Superposición del sitio

Acuarelas para principiantes. Qué comprar

acuarelas para principiantes

Eterno dilema el que llega siempre que nos toca comprar algo por primera vez y sin tener mucha idea del tema. Normalmente, la oferta del mercado es super amplia y nos tenemos que guiar por la estética, el precio, la marca y, por supuesto, por las valoraciones de otros compradores. Todo esto, cuando yo me compré mi primera caja de acuarelas, se reducía a escoger por el precio y por los consejos del dependiente de la tienda de Bellas Artes.

Y así fue como tuve mi primera caja de acuarelas profesional de la marca Winsor&Newton. Una cajita blanca de 12 colores que en seguida se me quedó pequeña y tuve que comprar una segunda para añadir más pastillas.

¿Te gustan las acuarelas y quieres empezar con un material que sea medianamente bueno pero sin dejarte media nómina en el camino?

Yo te recomendaría que, como mínimo, tuvieras un kit de 12 pastillas de colores, para poder empezar a jugar con la mezcla de colores, así que la caja que yo me compré en su día es una opción fantástica.

caja acuarelas 12 colores winsor newtoncaja acuarelas colores winsor newton

A la hora de escoger una marca y una categoría de acuarelas, hay que tener en cuenta la calidad de las mismas, que se mezclen bien entre ellas, que el pigmento funcione bien y homogéneo… Todos sabemos lo complicadas que son las acuarelas así que mejor remar a nuestro favor ¿no? 🙂  Por cierto, ante el mito que corre de ‘con la acuarela no puedes rectificar’, un día os daré tips que sí sirven para corregir y borrar…

Si estáis realmente convencidos de arrancaros con la acuarela, entonces yo os recomendaría que, directamente, escogiérais un kit que tenga más colores, que por unos pocos euros de más tendréis un abanico mucho más interesante y, además, más huecos donde colocar las pastillas o tubos que vayáis a comprar sueltos más adelante.

Por eso, y siguiendo con Winsor & Newton, yo os recomendaría este set de tubos de acuarela de 20 colores, donde vemos que aquí está el negro (en el anterior no está), tiene más verdes, más azules, el rosa…

set acuarelas 20 colores winsor newtonUna cosa que podéis tener en cuenta a la hora de decidiros por una caja más grande o más pequeña es si sabéis qué vais a pintar.

Si lo tenéis muy claro y, por ejemplo, vais a ir a las clásicas marinadas necesitaréis varios azules, turquesas, verdes… Si lo vuestro es la acuarela botánica, está claro que hay que tener un buen surtido de colores y, sobre todo, muchos verdes distintos. Es cierto que mezclando puedes conseguir casi cualquier color pero tened en cuenta que los colores luminosos como el amarillo limón, el verde esmeralda, el turquesa o  el rosa hay que tenerlos en pastilla o tubo porque son imposibles de conseguir, ni mezclando ni rebajando con blanco.

¡Espero haberos ayudado a través de mi experiencia en mis inicios con la acuarela!

¡Un abrazo!

¡Si te gustó, comparte! Gracias ^_^