kindle kids book

Cómo auto-publicar en Amazon un cuento infantil ilustrado

Este pasado mes de Mayo he publicado en Amazon mi primer proyecto como ilustradora infantil, un cuento infantil ilustrado por mi y escrito por Julia T. López que, como algunos habréis leído ya, ha vivido un proceso de lo más tormentoso.

El parón laboral que me ha supuesto la pandemia ha servido para aprender muchas cosas y para tomar algunas decisiones; convencer a Julia de terminar ‘Fanguito, Lavandina y el Mundo de los Olores‘ y auto-publicarlo en Amazon fue una de ellas. ¡Y no podríamos estar más contentas! Ver el cuento publicado e impreso parecía algo imposible hasta hace poco.

Yo ya tenía un libro auto-publicado en Amazon desde 2012 y la verdad es que las cosas han cambiado muchísimo desde entonces.

Para empezar, es la propia Amazon quien ahora te facilita unos programas para que puedas editar correctamente tu obra literaria (Kindle Create) e, incluso, un programa específico para cuentos infantiles (Kindle Kid’s Book Creator) en el que puedes importar el documento maquetado y corregir pequeños errores o incluso maquetar directamente en él, insertando las ilustraciones y escribiendo el texto directamente. También admite la opción de insertar notas a modo de ventanas emergentes si se quiere. ¡Una virguería!

Una de las cosas a tener en cuenta y con la que me las tuve durante horas es con las ilustraciones que van a sangre. Si nuestro cuento tiene ilustraciones así habrá que añadir al documento unos milímetros de más porque de lo contrario, al generar el cuento en el programa nos notificará errores varios. Aquí os dejo el enlace donde nos indican cómo hacerlo: LINK. 

Nosotras hemos auto-publicado el cuento en ebook y en tapa blanda, adaptando el tamaño de la tipografía para cada formato, pues en kindle hace falta una tipo mayor para que se lea sin dificultad, pero por lo demás todo es igual.

¿Y cómo será el resultado del cuento en tapa blanda? Nos preguntábamos…

Una vez recibimos cada una ejemplares en papel de ‘Fanguito, Lavandina y el Mundo de los Olores’ nos convencimos de que Amazon sabe lo que se hace. La impresión es de una calidad muy alta y el papel tiene un tacto muy agradable. Además, está bien maquetado.

Lo único que yo echo en falta es que Amazon no dé la opción de maquetar en tapa dura, pues le da un empaque a tu obra literaria que no la da la tapa blanda, pero imagino que no tardarán en sacar esta opción.

En cualquier caso, si estáis pensando en auto-publicar, probar Amazon es fácil y recomendable. A nosotras nos ha encantado la experiencia y vamos a seguir publicando nuestros próximos proyectos.

Para terminar, os dejo aquí el enlace a una guía para publicar en Amazon, que también os será útil. ¡Ánimo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =