Las Aventuras de los Esenciales y la Biblioteca en Llamas

Julia, la escritora, y yo decidimos hacer algo especial para esta edición del Día del Libro tan inusual, celebrándose un 23 de Julio por la situación de pandemia, así que desarrollamos un cuento ambientado en la época de Cervantes y con unos personajes muy particulares: Librixando, Chamusquín y Rosinda Enflor.

Esta es la historia de la locura de Chamusquín el Abrasador en la biblioteca de Don Quijote y de cómo el caballero esencial Librixando y Rosinda Enflor luchan por salvar los libros de la hoguera.

Un relato corto para que los niños aprendan sobre los olores y se diviertan con las aventuras de los esenciales.

Cómo auto-publicar en Amazon un cuento infantil ilustrado

Este pasado mes de Mayo he publicado en Amazon mi primer proyecto como ilustradora infantil, un cuento infantil ilustrado por mi y escrito por Julia T. López que, como algunos habréis leído ya, ha vivido un proceso de lo más tormentoso.

El parón laboral que me ha supuesto la pandemia ha servido para aprender muchas cosas y para tomar algunas decisiones; convencer a Julia de terminar ‘Fanguito, Lavandina y el Mundo de los Olores‘ y auto-publicarlo en Amazon fue una de ellas. ¡Y no podríamos estar más contentas! Ver el cuento publicado e impreso parecía algo imposible hasta hace poco.

El proceso creativo de Fanguito, Lavandina y el Mundo de los Olores

Si habéis leído mi anterior artículo sabréis ya que el proyecto de este cuento nació en 2015, hace 5 años ya… y ha dado muchísimas vueltas en el concepto, la historia y el desarrollo de personajes y escenas.

Este cuento, al principio, se iba a llamar “El Genio de la Bañera” y lo empezamos a desarrollar Julia y yo porque queríamos presentarnos a un concurso de cuento infantil que se organizaba en Badajoz.

Mi primer cuento, una larga historia

Tengo una muy buena amiga escritora a la que le ilustré la cubierta de su primera novela (Los Amables Extraños) y ella siempre me animaba a que probara la ilustración infantil cuando yo lo que hacía era arte figurativo en acuarela…

Hace 5 años encontré un concurso (que ya no existe) de cuento ilustrado y me animé a probar, finalmente, así que decidimos ponernos a ello; total, teníamos 2 largos meses para hacer el cuento…

Incautas nosotras, no sabíamos el trabajo que tiene un proyecto así y más cuando teníamos que compaginarlo con nuestros trabajos… Finalmente, tardamos casi 2 años en tener un cuento ilustrado que, para nosotras, estaba estupendo y que trata sobre unos seres que fabrican los olores de nuestro planeta.